Para publicar en KuricheTodos

Para publicar en KURICHE

By 21 julio, 2015 No Comments

Como publicar en Kuriche?

Kuriche, publica artículos originales, sean de textos de debate, investigaciones, conferencias, entrevistas, traducciones, reportajes fotográficos, documentos audiovisuales o sonoros; las cuales sean efectuados por investigadores (en el más amplio sentido de la palabra  ) artistas, cultores o gestores del ámbito de la cultura que deseen aportar a la discusión sobre la perspectiva “Afro” y la diáspora africana en Chile; con extensión en América Latina.

Como grupo editorial, tenemos dos modalidades   para publicación, expresados a través de las siguientes formas de recepción:

1) La Edición Temática Kuriche, a publicarse en enero de cada año. Esta edición sera más extensa, coordinada por el Equipo Editorial en torno a un tema elegido. Se difundirá en la web y otros medios de las redes sociales, recibiéndose los artículos a más tardar el 30 de agosto de cada año, y se publicará en enero del siguiente año. (Por ejemplo se reciben el 1 de Septiembre de 2015, se publicaran enero 2016; así respectivamente). Para ver la edición temática actual INGRESA AQUI

2) La Edición Abierta Kuriche  , a publicarse durante el año . Esta modalidad sera más pequeña, siendo abierta a la recepción de diversos trabajos, siempre que ellos mantengan coherencia con el eje: Arte y Cultura afro /afrodescendientes/ diáspora africana. Kuriche busca con esta edición, recibir otras miradas y enriquecer el debate (que no siempre este dentro de la temática anual elegida). La fecha de publicación de los trabajos recibidos de quienes envíen sus propuestas en esta modalidad, dependerá de la cantidad de propuestas recibidas, la carga de trabajo del equipo y la calendarización misma que se maneje de las actividades de Kuriche. Bajo estas condiciones, se avisara a los/as autoras si fue aceptado, y fecha tentativa de publicación.

 

Para ambos tipos de ediciones, se priorizara por trabajos que sean inéditos y no publicados; pero también se evaluara la pertinencia de otros trabajos que, si bien hayan sido difundidos, puedan ser importantes para la Web y debate de Kuriche.

Todos los documentos, textos, fotografías, audio o vídeos, deben atenerse a las normas editoriales de Kuriche, y serán evaluados por el comité editor. Deben venir en idioma castellano o portugués.

 

El Equipo de Kuriche, procurara tener editores-invitados acorde a las temáticas o temas elegido, que sean especialistas y puedan aportar a la edición de cada publicación.

Los trabajos deben ser enviados al e-mail: kuriches@gmail.com e indicar el tipo de documento que envía. Por ejemplo: Articulo de Investigación, Articulo de discusión teórica o revisión bibliográfica, Reportaje Fotográfico, Crónica, Reseña, etc.

Los reportajes fotográficos, audiovisuales y de audio, debe primero ponerse contacto por e-mail, y procurar el envío por wetransfer u otro médio. Por ultimo, todos los documentos se regirán por la Licencia Creative Commons BY-SA: atribución de autor y compartir con la misma licencia (más información sobre esta licencia en http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/)

 

Normas Editoriales

Para textos escritos: Los artículos deben venir en archivos de texto Word tamaño carta, con margenes 2,5 cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), a espacio y medio letra Times New Roman de 12 puntos. Una extensión máxima total (incluyendo notas y bibliografía) de: 15 a 20 paginas para una investigación que trate referentes empíricos (inéditos); de 10 a 15 paginas para trabajos que aborden discusiones teóricas u revisiones bibliográficas; de 8 a 10 paginas que sean para crónicas, transcripciones de entrevistas, reportaje periodístico u columna de opinión; y 2 a 3 paginas para reseñas de libros, textos, cd, musicas, obras de teatro, etc*. Para normas de citación y referencias puedes ver detalles AQUÍ

Además debe anexar: Nombre del autor/es, una referencia de su currículum en máximo 4 lineas, un e-mail de contacto (que sera publicado), un resumen en español de 100 palabras sobre el texto a publicar.

* Si alguien desea enviar la traducción de un articulo al español de algún autor reconocido, debe comunicarse primero con el Equipo Kuriche, para evaluar extensión, formato y temas de autoría  .

 

Para reportajes Fotográficos  : Los reportajes fotográficos deben contar con un máximo de 15 fotografías, en resolución de 300 dpi, formato jpg o png. Anexar texto breve, a modo de reseña sobre el reportaje, el cual debe cumplir con lo siguiente: Titulo del Reportaje; un texto de máximo 600 palabras que explique el reportaje fotográfico (puede ser de menor extensión), el Nombre del Fotógrafo, una breve referencia de currículum en 4 lineas, y un e-mail de contacto (que sera publicado).

La persona debe enviar por email, el texto escrito (como se indico anteriormente) y realizar un envío de las fotos por wetransfer, dropbox u otro medio a convenir (Por ello, con antelación, es importante ponerse en contacto con equipo Kuriche para ver el mejor forma de enviarlas).

 

Para Documentos Audiovisuales (Vídeo): Los documentos audiovisuales, sean: micro documentales, entrevistas, vídeo de música, ensayos u otras; deben ser de máximo 20 minutos y de preferencia en calidad HD Dicho trabajo deberá estar alojado en Youtube, Vimeo u otro portal semejante, en alguna cuenta personal o institucional del autor y al cual solo tendrán acceso por medio de clave o email los editores de Kuriche mientras se revisa la propuesta audiovisual. Al igual que Reportaje   Fotográfico, debe anexar texto breve, a modo de reseña sobre el reportaje, nombre reportaje, autor y cv; con la mismas características indicadas en el ítem anterior (Ver: Reportaje Fotográfico).

La persona debe enviar por email, indicando el titulo del documento, el texto escrito (como se indico anteriormente) y el link para ver el documento audiovisual. Por ello se remarca la importancia de ponerse en contacto con los editores de Kuriche con tiempo, antes del cierre de recepción de la edición. Se aclara que de ser aceptada la propuesta para ser publicada en la web Kuriche, se procederá a copiar el código incrustado del vídeo para tener acceso a él desde la web Kuriche y deberá ser de libre acceso.

 

Para Documentos Sonoros (Audio): Como documento sonoros se entiende: tanto reportajes de audio-ambiente, micro-documentales radiales, entrevistas, temas musicales, registro de campo o en vivo de músicas (en buena calidad)**. Estos no deben superar los 20 minutos, y deben venir en formato wav, aiff o mp3 de 192   Kbps. Igualmente debe anexar texto breve, a modo de reseña, nombre reportaje o documento, autor y cv; con la mismas características indicadas (Ver: Reportaje Fotográfico).

Asimismo, debe ser enviar por email, indicando el titulo del documento, el texto escrito (como se indico anteriormente) y acordar la forma de envío del registro.

** Aclaramos que no se publicaran documentos sonoros de tipo interpretativo o arte-sonora, en verdad priorizamos por audios de carácter documental.

 

Corolario Normas Editoriales

Como Kuriches, desde nuestra mas férrea convicción en la construcción de diálogo y debate, buscamos empujar la barrera instalada como premisa de la “verdad” a través de lo escrito como “única” forma de validez u distinción. Por ello,    iniciando este camino, también abrimos la recepción a otros documentos sonoros, visuales, que son igualmente valiosos (y muchas veces desmerecidos)

Por lo tanto te pedimos, si deseas participar y colaborar con nuestra Web: que la escritura sea amable, simple y de fácil lectura; frente a los tecnicismos teóricos, contextualizar para un publico amplio (y no solo Chileno). Asimismo para los documentos audio-visuales, comprensión en los formatos y ver mejor forma de envío. A la vez, que respeten las extensiones y normas de envío, para hacer mas fácil la edición y tenerla en los tiempos propuestos.

 

Leave a Reply