AfrodescendenciaEntrevistasTodos

Entrevista a Sabor Moreno.

By 17 junio, 2015 No Comments

Mira la entrevista que concedió la agrupación ariqueña Sabor Moreno a Kuriche en su reciente visita a Santiago.

 

La Agrupación Cultural “Sabor Moreno” nace el año 2003 con el objetivo de rescatar las tradiciones musicales y danzarias de las comunidades afrodescendientes del extremo norte de Chile.

Gracias a sus trabajos de rescate tradicional y su difusión a través de talleres a la comunidad afrodescendiente, el año 2006 la agrupación obtiene el Fondo Nacional de Desarrollo y las Artes (FONDART) con el proyecto “Sabor Moreno: Escuela Cultural Afrodescendiente”, donde se realizaron seminarios abiertos y gratuitos sobre historia, música, danza y artesanía afrodescendiente. Debido a esta trayectoria, la agrupación viene recibiendo invitaciones de músicos, bailarines, académicos e investigadores de la zona central del país para que realicen presentaciones y talleres sobre las tradiciones afroariqueñas. De muestra está la reciente obtención de un nuevo Fondo Nacional de Desarrollo y las Artes (FONDART) 2015 en su ámbito regional para realizar una serie de talleres y presentaciones en las ciudades de Santiago y Valparaíso.
En este contexto es que el equipo de KURICHE entrevista a parte de la agrupación abordando los temas de afrodescendencia, el Tumbe afroariqueño y la expansión de la practica de esta musica y danza por el resto del país.

 

 

 

Leave a Reply